Solicitud de Levantamiento de hipoteca


¿Qué es?

Este trámite permite a las personas que hayan saldado su deuda con el IVC, solicitar que le sea reconocido dicho pago y que su escritura ya no registre la hipoteca correspondiente.


¿Cómo se hace?

Este trámite tiene 2 formas de gestionarlo:

1- Enviando un mail a boletasdepagoivc@buenosaires.gob.ar solicitando el Levantamiento de la Hipoteca, y adjuntando la siguiente documentación en formato PDF o foto: (recuerde que para poder tramitar su pedido, debe encontrarse toda la documentación en un mismo mail)

  • DNI del o de los/as titulares

  • Escritura del inmueble completa

  • Último pago o constancia de cancelación de deuda de la vivienda

  • Una nota escrita a mano de los/as titulares del préstamo indicando el motivo de la solicitud (Levantamiento de Hipoteca) y debe contener la siguiente información: nombre, apellido y DNI (de los/as titulares), teléfono de contacto, mail, dirección de la vivienda y número de cuenta (si figura en la escritura). No olvide su firma y aclaración al final de la nota, escanearla (pdf o foto) y enviarla junto con el resto de la documentación solicitada.


2- Si contás con Clave Ciudad de AGIP. Ingresá primero a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD). Luego, hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Solicitud de levantamiento de hipoteca” y seguí los pasos que te indicará el sistema para ir cargando la documentación descripta en el punto 1. El trámite es gratuito. Te llegará un correo con el número de expediente que se genere y podrás consultar su estado enviando un mail a consultas.ivc@buenosaires.gob.ar.

Por inconvenientes o consultas sobre la plataforma TAD, comunicarse a tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar