Alta de plan financiero (Viviendas IVC)


¿Qué es?

Es el trámite que deben realizar quienes hubieran cancelado la hipoteca en 1er grado con el Banco Ciudad y deban comenzar a pagar la deuda contraída con el IVC en 2do grado y también quienes hayan escriturado una vivienda o acordado un plan de pagos en el proceso de regularización Dominial, pero el mismo aún no se encuentra reflejado en el sistema de cobros del IVC.


¿Cómo se hace?

Este trámite tiene 2 formas de gestionarlo:

1- Enviando un mail a boletasdepagoivc@buenosaires.gob.ar solicitando el Alta del Préstamo indicando un teléfono de contacto y adjuntando la siguiente documentación en formato PDF o foto: (recuerde que para poder tramitar su pedido, debe encontrarse toda la documentación en un mismo mail)

  • DNI del o de los/as titulares

  • Escritura completa del inmueble. En caso de que no se posea, podés presentar el convenio de reconocimiento de deuda.

  • Cancelación con el Banco Ciudad (en el caso de que se tratara de una hipoteca en segundo grado con el IVC)

  • Una nota escrita a mano de los/as titulares del préstamo indicando el motivo de la solicitud (Alta de préstamo) y la siguiente información: nombre, apellido y DNI (de los/as titulares), teléfono de contacto, mail, dirección de la vivienda y número de cuenta IVC (figura en la escritura). No olvide su firma y aclaración al final de la nota, escanearla (pdf o foto) y enviarla junto con el resto de la documentación solicitada.


2- Si Contás con Clave Ciudad de AGIP. Ingresá primero a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD). Luego, hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Alta de plan financiero” y seguí los pasos que te indicará el sistema para ir cargando la documentación en Trámites a Distancia (TAD). Te llegará un correo con el número de expediente que se genere y podrás consultar su estado enviando un mail a consultas.ivc@buenosaires.gob.ar

Por inconvenientes o consultas sobre la plataforma TAD, comunicarse a tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar