Barrio Rodrigo Bueno

 

El barrio Rodrigo Bueno se encuentra ubicado en la Comuna 1, en la Av. España al 1800. En el barrio viven 2.665 personas, 996 familias, y cuenta con un total de 563 viviendas, de acuerdo con el censo realizado en 2016 por el IVC.

Otros datos importantes:

  • Al 81% de las viviendas se accede sobre un pasillo.
  • El 99,2% de las viviendas no tienen medidor de luz eléctrica.
  • El 88% de las viviendas accede al servicio de agua de la red pública (las conexiones son informales).
  • El 95,9% de las viviendas tienen gas por garrafa.
  • El 57% de las viviendas tienen pozo ciego.
  • El 38% de las cloacas desagotan en el Río de la Plata.

El 23 de marzo de 2017 se sancionó la Ley 5.798 que dispone la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana del barrio.

El proyecto de integración socio-urbana contempla la construcción de viviendas nuevas, la dotación de infraestructura básica, espacios de recreación y culturales, como así también la apertura de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos.

Las acciones y metodologías propuestas se enmarcan dentro de una perspectiva que promueve una participación social plena durante el proceso de ejecución del proyecto integral. Las mismas se basan en los principios de igualdad, justicia espacial, integración y no discriminación.

En 2018 se finalizó el Relevamiento Socio Espacial del barrio; se iniciaron las obras de emergencia en las viviendas con riesgo edilicio y habitacional; y se realizaron talleres, asambleas y mesas de gestión participativa junto a los vecinos y vecinas; entre otras actividades.

Actualmente se están construyendo 612 viviendas nuevas y se está trabajando en la infraestructura del barrio para garantizar el acceso a todos los servicios públicos.

 

Acá podes descargar el último censo de Rodrigo Bueno