Solicitud de Cancelación Anticipada del Préstamo.
¿Qué es?Este trámite permite saldar una deuda de manera anticipada parcial y/o total, accediendo a ciertos beneficios en los casos en que corresponda.
RequisitosContar con Usuario y Clave miBA.
-
DNI y CUIL del o de los/as titular/es
-
Escritura del inmueble completa.
-
Escritura de Cancelación de Hipoteca en Primer Grado (para las cancelaciones de deudas con Hipotecas en Segundo Grado)
-
Plan financiero vigente (si la vivienda no se encuentra escriturada).
Contamos con dos opciones para iniciar el trámite desde la comodidad de tu casa de manera completamente digital. Para ello podés:
-
Completá el formulario y adjuntá la documentación que se te solicita (cuanto más datos y documentación aportes, más ágil es el trámite)
-
En dicha plataforma podrás realizar el seguimiento de tu trámite y recibir las notificaciones.
1- Iniciar el trámite ingresando en la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Por consultas sobre el funcionamiento de la plataforma, ingresá AQUI.
o bien,
-
DNI y CUIL del o de los/as titular/es
-
Escritura del inmueble completa.
-
Una nota escrita a mano de los/as titulares del préstamo solicitando la Cancelación Anticipada Total de tu préstamo y no olvides que debe contener la siguiente información: nombre, apellido y DNI (de los/as titulares), teléfono de contacto, mail, dirección de la vivienda y número de cuenta IVC (si figura en la escritura). No olvide su firma y aclaración al final de la nota, escanearla (pdf o foto) y enviarla junto con el resto de la documentación solicitada.
-
Escritura de Cancelación de Hipoteca en Primer Grado (para las cancelaciones de deudas con Hipotecas en Segundo Grado)
-
Plan financiero vigente (si la vivienda no se encuentra escriturada).
2- Escribinos un mail a mipropiedadivc@buenosaires.gob.ar, solicitando la cancelación anticipada parcial o total y un teléfono de contacto con la siguiente información en formato PDF o foto (recordá que, para poder tramitar tu pedido, debe encontrarse toda la documentación en un mismo mail):
Mediante el mismo correo recibirás la constancia de inicio del trámite cuando se genere el expediente electrónico.
Ante cualquier inconveniente, podés escribirnos a mipropiedadivc@buenosaires.gob.ar, detallando lo más que puedas tu situación, e informar siempre tu DNI (o el de la persona por la que consultes), un teléfono y los datos de la vivienda lo más completos posible".