Christian Werle

Presidente

Christian asumió la presidencia del IVC en febrero de 2023.


En el sector público se desempeñó como Jefe de Asesores en la Subsecretaría de Integración Urbana y Hábitat, agencia en la que luego asumiría el rol de Director General de Desarrollo Habitacional. Desde 2020 acompañó la gestión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat como Jefe de Asesores de la Ministra.

Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica Argentina y maestrando en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella. También es graduado de la escuela de liderazgo del Instituto Universitario CIAS.


Misiones y funciones:

  • Actuar como Presidente del Instituto.
  • Ejercer la representación legal del Instituto.
  • Presidir las reuniones del Directorio con voz y voto y convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias, sometiendo a su consideración todos los asuntos que resulten competencia de dicho cuerpo, y ejecutar las resoluciones que adopte el Directorio.
  • Velar por la buena marcha de la administración del Instituto, observando y haciendo observar su ley de creación, así como las normas reglamentarias correspondientes. Suscribir los contratos y demás actos jurídicos que sean necesarios celebrar para el cumplimiento de sus fines.
  • Elevar para la aprobación del Directorio la aceptación de subsidios, hacer renuncias, quitas, esperas de deuda, renunciar a prescripciones adquiridas, celebrar acuerdos extrajudiciales, y en general efectuar aquellos actos que mejor convengan a la defensa de los intereses y derechos de la entidad.

Designación


Dirección: Av. Piedra Buena 3280, primer piso.

Teléfono: 6065-8100.

Mail: cwerle@buenosaires.gob.ar