Gabriel Mraida

Presidente

Gabriel asumió la presidencia del IVC en marzo de 2021. Desde julio de 2020 se había desempeñado como Gerente General del mismo.


En el sector público lideró el área de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad. También fue el director nacional de Prevención del Delito y Violencia en el Ministerio de Seguridad de la Nación del anterior gobierno y, durante las últimas elecciones fue candidato a diputado nacional. En el sector académico estuvo en la cátedra de Historia del Pensamiento Social y Político dictado por la Universidad de Moreno durante cuatro años.


Misiones y funciones:

  • Actuar como Presidente del Instituto.
  • Ejercer la representación legal del Instituto.
  • Presidir las reuniones del Directorio con voz y voto y convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias, sometiendo a su consideración todos los asuntos que resulten competencia de dicho cuerpo, y ejecutar las resoluciones que adopte el Directorio.
  • Velar por la buena marcha de la administración del Instituto, observando y haciendo observar su ley de creación, así como las normas reglamentarias correspondientes. Suscribir los contratos y demás actos jurídicos que sean necesarios celebrar para el cumplimiento de sus fines.
  • Elevar para la aprobación del Directorio la aceptación de subsidios, hacer renuncias, quitas, esperas de deuda, renunciar a prescripciones adquiridas, celebrar acuerdos extrajudiciales, y en general efectuar aquellos actos que mejor convengan a la defensa de los intereses y derechos de la entidad.

Designación


Dirección: Finocchietto 435, segundo piso.

Teléfono: 5030-9700.

Mail: gmraida@buenosaires.gob.ar