Solicitud de Refinanciación de deuda


¿Qué es?

Este trámite permite a las personas beneficiaras de un crédito IVC o que se encuentren regularizando su situación habitacional, que adeuden cuotas, regularizar sus cuentas. Este trámite les da la posibilidad de pagar su deuda de una manera más cómoda y accesible.


¿Cómo se hace?

Este trámite tiene 2 formas de gestionarlo:

1- Enviando un mail a boletasdepagoivc@buenosaires.gob.ar solicitando la refinanciación de la deuda y adjuntando la siguiente documentación en formato PDF o foto: (recuerde que para poder tramitar su pedido, debe encontrarse toda la documentación en un mismo mail)

  • DNI del o de los/as titulares

  • Escritura del inmueble. (si no se encuentra escriturado, deberás adjuntar Convenio de pagos o Boleto de compra venta del mismo)

  • Recibo de sueldo del/los titular/es o declaración jurada de ingresos de los mismos. (se trata de una nota escrita donde se declare el ingreso mensual)

  • Una nota escrita a mano de los/as titulares del préstamo indicando el motivo de la solicitud (Refinanciación de la deuda) y debe contener la siguiente información: nombre, apellido y DNI (de los/as titulares), teléfono de contacto, mail, dirección de la vivienda y número de cuenta (figura en la escritura). No olvide su firma y aclaración al final de la nota, escanearla (pdf o foto) y enviarla junto con el resto de la documentación solicitada


2- Si contás con Clave Ciudad de AGIP. Ingresá primero a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD). Luego, hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Refinanciación de deuda” y seguí los pasos que te indicará el sistema para ir cargando la documentación descripta en el punto 1 en Trámites a Distancia (TAD). El trámite es gratuito. Te llegará un correo con el número de expediente que se genere y podrás consultar su estado enviando un mail a consultas.ivc@buenosaires.gob.ar.

Por inconvenientes o consultas sobre la plataforma TAD, comunicarse a tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar