Inscripción al registro consorcial del IVC
¿Qué es?El presente trámite tiene por objeto la inscripción de cada nueva Administración de un Consorcio de un Complejo Urbano construido o adjudicado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Esta inscripción no exceptúa ni afecta la Inscripción del Consorcio en otros registros oficiales.
Requisitos-
Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
○ Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
○ Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
-
Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
○ Formulario de registro consorcial
○ Constancia de CUIT del consorcio
○ Acta de designación del administrador
○ Constancia de CUIT del administrador
○ Constancia de inscripción ante AFIP
○ Declaración Jurada de datos bancarios
-
Ingresá a Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
-
Hacé clic en “Iniciar trámite”
-
Seguí las indicaciones de la plataforma.
-
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
-
Podrás consultar el estado de tu trámite mediante la misma plataforma, o al correo consultas.ivc@buenosaires.gob.ar, informando el número de expediente que te haya dado la plataforma.
-
Mediante este registro se abrirá un Legajo para el Consorcio, a los efectos de mantener la información actualizada respecto a la administración de este, y estará habilitado para realizar los trámites de expensas correspondientes. A tal fin, todos aquellos administradores de consorcio debidamente designados deberán presentar ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), toda la documentación respecto al consorcio, a fin de dar de alta el Legajo.
Una vez creado el legajo, los administradores, en caso de ser necesario, podrán actualizar la información allí registrada a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) para la actualización del Legajo Consorcial.
Pasos para realizar el trámite
Más información
Costo del trámite
Gratis