Primera Casa Refacción

Es una línea de créditos para que puedas tener tu casa como siempre la soñaste:

 

Te financiamos el 100% de la refacción, ampliación o mejora.

El préstamo cubre hasta el 50% del valor de la propiedad.

Tiene una tasa muy baja: UVA + Tasa de 6,40% (c/ cross sell) 7,90% s/ cross sell).

El plazo del crédito es hasta 30 años.

Conocé el sistema de puntaje para acceder al crédito.

 

 

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es Primera Casa Refacción?

Es un crédito hipotecario que te permite realizar mejoras en el hogar, ampliar metros cuadrados e incrementar el valor de tu vivienda.

 

¿Cómo debo solicitarlo?

Podés inscribirte a través de nuestra web vivienda.buenosaires.gob.ar. Luego deberás esperar el resultado de la selección mensual, que será enviado al mail que hayas declarado.

 

¿Quiénes pueden acceder?

Personas físicas que tengan entre 18 y 50 años (para crédito en UVA) o entre 18 y 55 años (para crédito a tasa fija), con ingresos entre 2 y 7 SMVyM. Además, no deben tener antecedentes financieros desfavorables y deben ser dueños de la vivienda a refaccionar (escritura y planos).

 

Tengo un porcentaje de una vivienda a mi nombre, ¿puedo solicitar el crédito?

Podrás solicitar el crédito, pero el resto de los cotitulares de la misma deberán prestar conformidad ya que la vivienda será hipotecada por el plazo que dure el préstamo.

 

¿Qué documentación deberé presentar?

La documentación general que deberás presentar en el IVC en caso de ser seleccionado podrás verla en la sección documentación, y además deberás presentar una copia simple de la escritura de tu vivienda.

Una vez que seas aprobado por el Banco Ciudad esa entidad te va a solicitar: planos aprobados con todas las modificaciones registradas; el presupuesto de la ampliación o mejora a realizar, firmado por un profesional matriculado (arquitecto o maestro mayor de obras); y certificado por la entidad que los nuclea. El BCBA determinará en función de la documentación de la obra que se presente y de las modificaciones a efectuar, si la operación será afectada por el IVA sobre los intereses o estará exenta de estos. Tené en cuenta que siempre que la propiedad se revalorice en función al incremento de metros cuadrados, se encontrara exenta del pago de IVA sin intereses.