Más de 500 familias ya tienen la escritura de su casa en Papa Francisco

 

 

La mudanza de las familias se enmarca en el proyecto que nace de la Ley para la integración social y urbana de Barrio 20, aprobada en 2016.

En el barrio estamos llevando adelante las siguientes obras: apertura de calles, pasajes y pulmones de manzana; plazas, escuelas, conexiones a los servicios básicos y más de 1600 departamentos. Además, se proyecta realizar 3.200 intervenciones en viviendas existentes.

Periódicamente, se realizan en el barrio mesas de gestión participativa con los vecinos y vecinas, y representantes barriales para trabajar juntos cada paso del proceso.

El Proyecto de Reurbanización e Integración Socio-urbana del barrio es comprendido como un proceso complejo que promueve la coordinación con otras áreas del Gobierno de la Ciudad para trabajar con un abordaje social que considera lo individual, lo familiar y lo colectivo.

Es un trabajo en conjunto entre las familias del barrio, el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Gobierno Nacional para seguir conectando e integrando Buenos Aires.