Ya se mudaron más de 400 familias a las nuevas viviendas construidas en Playón Chacarita

 

Gracias a las mudanzas realizadas el último año, hoy más de 400 familias se encuentran viviendo en sus nuevas casas, donde ahora cuentan con acceso a todos los servicios públicos.

Siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19, y gracias al trabajo en conjunto de los vecinos con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de Vivienda de la Ciudad, continuaron las mudanzas de las familias del Barrio Fraga a las nuevas viviendas construidas en el predio vecino a la estación Federico Lacroze./span>

La relocalización de las familias forma parte del proceso de integración del Barrio Fraga impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de tres ejes principales: habitacional, urbano y socioeconómico. Desde el inicio de este proceso se realizó la construcción de 678 viviendas, y la mudanza de más de 400 familias.

Las viviendas nuevas están distribuidas en 4 manzanas, que se extienden por la avenida Triunvirato. Los edificios tienen dos alturas, de 4 pisos y 8 pisos, y cuentan con 71 locales comerciales en la planta baja. Además, las viviendas tienen calefones solares para reducir el consumo de energía y lograr un aprovechamiento inteligente de los recursos naturales.

Los criterios para la adjudicación de estas viviendas son definidos priorizando a las familias afectadas en el marco de las leyes del Proyecto Integral de Reurbanización y consensuados con los vecinos y vecinas a través de las Mesas de Gestión Participativa.

La integración socio-urbana implica también la apertura de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos. Estas obras permitirán que más vecinos vivan mejor y en un barrio más conectado a la Ciudad.

Estas acciones cuentan con el financiamiento de CAF en el marco del Programa de Integración Socio-Urbana: Villa 20, Villa Rodrigo Bueno y Villa Fraga suscrito con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.