Alquilar + Fácil: una herramienta para facilitar el acceso al alquiler en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, la creciente demanda de viviendas, la exigencia de una garantía propietaria, la necesidad de acondicionar los inmuebles y los ahorros requeridos para afrontar los gastos iniciales, representan algunas de las principales barreras de ingreso al mercado formal de alquileres.

Como respuesta a estas dificultades y para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda (IVC), ofrece una serie de programas y servicios dirigidos tanto a inquilinos como a propietarios.

De esta manera, los programas Garantía+Fácil , Alquilar+Fácil y Refacción+Fácil representan una solución integral para facilitar el acceso al mercado formal de alquileres y dar una respuesta a las dificultades que enfrentan tanto los propietarios como los inquilinos.

Entre estas opciones, Alquilar + Fácil representa un recurso clave para acompañar a quienes buscan iniciar un contrato de alquiler, ofreciendo un crédito sin interés que permite financiar hasta tres meses del valor mensual del mismo.

El crédito puede destinarse a cubrir los gastos iniciales del contrato de alquiler: el depósito, la garantía, el mes de adelanto y la mudanza. Se devuelve en cuotas mensuales sin interés, con opciones de pago en 12, 24 ó 36 meses, de acuerdo con la capacidad de pago de cada persona.

El monto del crédito puede ser de hasta 1962 UVAs y se calcula según los ingresos declarados: la primera cuota no podrá superar el 10% del ingreso mensual. Para estimar el monto inicial del crédito y el valor aproximado de las cuotas, se puede consultar la calculadora online del IVC.

Las cuotas se ajustan según la evolución de la UVA, pero con un límite que protege la capacidad de pago de quienes acceden al programa: el incremento total no podrá superar el promedio de aumento de los salarios, medido a través del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Alquilar + Fácil está destinado a quienes quieran alquilar una vivienda dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Para conocer los requisitos completos, la documentación necesaria y el paso a paso para realizar la solicitud, ingresá en el siguiente link.