El IVC volvió a participar del Open House Buenos Aires con recorridos por barrios en proceso de integración
El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) volvió a formar parte una vez más de Open House Buenos Aires, el festival internacional de arquitectura y urbanismo que invita a redescubrir la ciudad a través de sus edificios, espacios y transformaciones.
Durante el fin de semana, más de 100 lugares de valor arquitectónico, patrimonial y cultural abrieron sus puertas para vecinos y visitantes. En esta edición, el IVC se sumó con recorridos por los barrios Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, donde lleva adelante procesos de integración sociourbana.
Las visitas guiadas permitieron conocer los avances en infraestructura, viviendas y espacios públicos, junto a los equipos técnicos y sociales del Instituto, que compartieron con los participantes la transformación que atraviesa cada barrio y su integración con el entorno urbano.
Además, uno de los puntos destacados del festival fue la apertura del edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (ex Elefante Blanco), en el Barrio 15. Allí, un numeroso grupo de visitantes pudo recorrer sus instalaciones, conocer su valor arquitectónico y descubrir el rol clave que tuvo en la renovación urbana y social del barrio.
Sobre el Open House Buenos Aires
Open House es el evento internacional de arquitectura y urbanismo más reconocido del mundo. Cada año, más de un centenar de espacios destacados de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas de manera gratuita, invitando a los vecinos y visitantes a descubrir su valor arquitectónico, patrimonial y cultural.
El festival forma parte de la red mundial Open House Worldwide, integrada por más de 50 ciudades como Londres, Madrid, Roma, Nueva York y Santiago de Chile. La iniciativa busca promover una mirada más cercana sobre los edificios, instituciones y espacios urbanos que conforman la identidad de Buenos Aires, y poner en valor el trabajo de quienes hacen posible su transformación.
De esta manera, el Instituto de Vivienda de la Ciudad se sumó una vez más a esta propuesta que celebra la arquitectura, el urbanismo y el trabajo conjunto para construir una ciudad más abierta e integrada.