Alquilar en Buenos Aires ahora es más simple con Garantía + Fácil
El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires ofrece el programa Garantía + Fácil, una iniciativa que facilita el acceso al alquiler en la Ciudad de manera más sencilla y con menos gastos. Está dirigido a vecinos que no cuentan con una garantía propietaria tradicional, una de las principales barreras para acceder al alquiler formal.
Garantía + Fácil permite al inquilino acceder a un seguro de caución de distintas compañías al mejor precio del mercado. Además, el IVC brinda un subsidio adicional del 70% sobre el costo para aquellos vecinos que cumplan con los requisitos establecidos por el programa.
¿Qué es un seguro de caución?
Es un tipo de garantía que otorgan las compañías de seguros para cubrir las pérdidas producidas en caso de que el inquilino no pague la cuota del alquiler. Es una alternativa más eficiente, rápida y accesible que las garantías propietarias.
Beneficios del Programa
● Facilita el acceso de los inquilinos a un alquiler de manera rápida y económica, sin necesidad de conseguir una garantía propietaria.
● Permite a los inquilinos acceder a un seguro de caución de diferentes compañías al mejor precio del mercado y, en caso de ser seleccionados para el programa, el IVC les ofrece un 70% de bonificación en el costo del seguro, disminuyendo significativamente los gastos de ingreso.
● Resulta también beneficioso para los propietarios porque garantiza el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el inquilino en el contrato y otorga mayor agilidad y seguridad jurídica que una garantía propietaria.
¿Cómo acceder al programa?
Para postularse al programa Garantía + Fácil, los inquilinos deben ingresar al siguiente enlace: Allí podrán encontrar toda la información necesaria sobre los requisitos, las aseguradoras asociadas y el proceso para acceder al beneficio.
Con esta iniciativa, el IVC ofrece herramientas concretas para que cada vez más vecinos puedan alquilar de manera simple y segura en la Ciudad.