Lamadrid

 

Lamadrid se ubica en la Comuna 4, en el barrio de La Boca, sobre la Av. Pedro de Mendoza, entre Suárez y General Aráoz de Lamadrid, debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata. Según el censo realizado por el IVC en 2012, en el barrio viven 1.217 personas, 380 familias, y cuenta con un total de 199 viviendas.

Las vecinas y vecinos que se encuentran viviendo en el Bajo Autopista serán relocalizados a viviendas nuevas. Mientras que, en el polígono afectado por la reurbanización, se realizarán los mejoramientos definitivos de las viviendas existentes y obras de infraestructura para garantizar el acceso a servicios básicos, entre otras cosas.

La relocalización de sus habitantes está contemplada en la causa Mendoza-Acumar, a pesar de que no provienen del Camino de Sirga, la Corte Suprema demandó liberar el bajo autopista.

El IVC trabaja junto a los vecinos y vecinas en la toma de decisiones diarias y de planificación a largo plazo con respecto a su vivienda, a través de múltiples canales de comunicación que incluyen mesas participativas de trabajo y la relación con cada familia para conocer su situación particular. Además, responde a las necesidades de mantenimiento del hábitat del barrio, los servicios y el equipamiento urbano.