Requisitos mínimos

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, con los siguientes requisitos*

 

  • Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Tener ingresos familiares mensuales netos (formales y/o informales) de entre cuatro (4) y ocho (8) SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).
  • Tener entre dieciocho (18) y cincuenta (50) años de edad al momento de la inscripción.
  • Residir y/o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o dentro del radio de los cien (100) kilómetros de distancia.
  • Contar con ingresos formales e/o informales.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos veinticuatro (24) meses (en caso de ser casado/a o de realizar una aplicación conjunta, tu cónyuge o cotitular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros. Además, en caso de que el/la cónyuge sea mayor de 50 años, no computará ingresos ).
  • No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (patentes e infracciones).
  • No ser propietario, ni copropietario- tanto el titular como el cotitular- de bien inmueble alguno, con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • No haber sido integrante de un grupo familiar beneficiario de otros programas de solución habitacional permanente en los últimos diez años.
  • No estar tramitando, a la fecha de apertura de inscripción de esta operatoria, otro Programa o beneficio coincidente con el de las presentes Bases y Condiciones.

 

* Para participar, el titular y el cotitular deberán cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones de la Línea Desarrollos urbanísticos – Estación Buenos Aires.

 

 

Documentación a Presentar ante el IVC

  1. Situación Familiar y Personal
  • Nombre/Edad/Nacionalidad: DNI/LE/CI de todo el grupo familiar
  • Domicilio: 1 factura de servicio, tarjeta de crédito o constancia policial a nombre del/los titular/es del último mes.
  • Deudas con el GCBA: Libre deuda de patentes e infracciones del/los titular/es
  • CUIL/CUIT: Constancia de CUIL/CUIT de Anses del/los titular/es
  • Antecedentes financieros: Impresión de página del Banco Central de la República Argentina del/los titular/es (consulta en: www.bcra.gob.ar cliqueando en el menú de la izquierda> Central de Información > Informes por CUIT)
  • Divorciados/as: Copia de sentencia de divorcio inscripta.
  • Viudos/as: Certificado de defunción cónyuge y libreta de matrimonio.
  • Casados: Libreta de matrimonio
  • Concubinos: Certificado de concubinato
  • Unidos civilmente: Certificado de unión civil
  • Embarazo: Certificado expedido por un médico matriculado.
  • Hijos entre 0 y 3 años: DNI, partida de nacimiento o libreta de matrimonio.
  • Hijos entre 3 y 5 años: DNI, partida de nacimiento o libreta de matrimonio y Certificado de escolaridad o constancia de alumno regular.
  • Hijos en edad escolar primaria: DNI, partida de nacimiento o libreta de matrimonio y Certificado de escolaridad o constancia de alumno regular.
  • Hijos en edad escolar secundaria: DNI, partida de nacimiento o libreta de matrimonio y Certificado de escolaridad o constancia de alumno regular.
  • Con padres o suegros a cargo y que convivan: DNI/CI/LE de cada uno de ellos donde conste el mismo domicilio del solicitante, y/o servicio a nombre de cada uno de ellos, y/o certificado policial de domicilio.
  • Con otras personas que convivan (familiares o no): DNI/CI/LE de cada uno de ellos donde conste el mismo domicilio del solicitante, y/o servicio a nombre de cada uno de ellos y/o certificado policial de domicilio.
  • Discapacidad en Titular y/o Cónyuge y/o Hijos: Certificado de discapacidad extendido por el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las personas con discapacidad o por las juntas provinciales o las juntas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Certificado de Discapacidad Único.

 

  1. Situación laboral:
  • La documentación solicitada a continuación deberá ser presentada por el/los Titular/es que comprometan ingresos.
  • Para el supuesto en que el cónyuge tenga más de 50 años, sus ingresos no se computarán para el cálculo del crédito, resultando factible omitir únicamente la presentación de documentación laboral exclusivamente en estas situaciones.

 

Empleados en relación de dependencia

  • Últimos 3 (tres) recibos de haberes (original y fotocopias).
  • En caso de percibirse horas extras y gratificaciones, se deberán promediar los últimos 12 (doce) meses de antigüedad presentando 12 (doce) recibos de haberes.
  • Certificado de trabajo que indique haberes, antigüedad, Nº de C.U.I.L., pertenecer a la planta permanente, inexistencia de embargos, etc.

 

Antigüedad mínima: 1 (un) año en el empleo actual o 6 (seis) meses en el empleo actual más correlatividad de 1 (un) año en empleo anterior, corroborable en recibo de sueldo o certificación laboral.

Para Agentes de planta transitoria y contratada de la Administración Pública Nacional, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Poder Judicial:

  • Antigüedad mínima: 1 (un) año en el empleo actual más correlatividad de 2 (dos) años en empleo anterior, corroborable en recibo de sueldo o certificación laboral.
  • Certificado de trabajo que indique haberes, antigüedad, Nº de CUIL., pertenecer a la planta transitoria, inexistencia de embargos, etc.

Para agentes contratados:

  • Además, deberán presentar los contratos constituidos por el término de los últimos 3 (tres) años y 3 (tres) últimos aportes previsionales o monotributo.

Para empresas oficiales deberá constar que no está adherido al retiro voluntario y para empresas privadas se requiere la firma del empleador certificada por Banco.

 

Independientes (autónomos)

  • Antigüedad mínima 1 (un) año inscripto en la A.F.I.P., la que se comprobará por Constancia de C.U.I.T. o formulario de inscripción (original y fotocopias).
  • Certificación de los Ingresos netos mensuales promedio del último año, extendida por Contador Público y con firma certificada por el Consejo Profesional respectivo (de corresponder). La certificación deberá expresar que la misma se realiza sobre la base de la DD.JJ. de Ganancias correspondiente al periodo XX y que se corresponde a ingresos de (1ra. 2da.3 era y 4ta. Categoría), debiendo dejar claro si la misma presenta saldo a favor o caso contrario presentar pago.
  • Últimos 3 (tres) pagos de aportes previsionales (original y fotocopias), independientemente de su fecha de vencimiento.
  • Según corresponda, título habilitante, matrícula, habilitación municipal, contrato social y acta de asamblea con designación de autoridades vigentes, (original y fotocopias).
  • Para todos los casos -en su defecto- se podrá presentar los pagos realizados por débito automático obrantes en los resúmenes de Tarjetas de Crédito o Cuentas Bancarias

 

Monotributistas

  • Antigüedad mínima 1 (un) año inscripto en la A.F.I.P., la que se comprobará por Constancia de inscripción de Monotributista (original y fotocopias). Además deberán cumplimentar con una antigüedad mínima de 6 meses de inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de sus ingresos.
  • Últimos 6 (seis) pagos de Monotributo (original y fotocopias), independientemente de su fecha de vencimiento.
  • Para todos los casos -en su defecto- se podrá presentar los pagos realizados por débito automático obrantes en los resúmenes de Tarjetas de Crédito o Cuentas Bancarias.

 

TARJETAS DE CRÉDITO

Se deberán presentar los últimos tres (3) resúmenes acompañados de los comprobantes de pago de cada una de las tarjetas que tenga el/los titular/es.

El resumen de tarjeta de crédito donde conste misma dirección que en el DNI, valida domicilio del titular.