CONOCÉ LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE ECONOMÍAS FAMILIARES

FOTO GRANDE

 

El relevamiento fue realizado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo en los complejos habitacionales San Antonio y Santiago de Compostela.

La encuesta se realizó sobre los conjuntos habitacionales San Antonio (Barracas) y Santiago de Compostela (Parque Avellaneda), a donde fueron relocalizados 118 grupos familiares de la Villa 26 en el marco de la causa Mendoza, con el objetivo de caracterizar la estructura de los gastos familiares y recabar información sobre la situación actual de las familias.

El presidente del IVC, Juan Maquieyra, señaló que se está trabajando en mostrar y evaluar los datos recabados referidos a los procesos de integración, y en los desafíos en términos de la sustentabilidad económica de las familias, que deben afrontar nuevos costos tras su mudanza.

Por su parte, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, indicó que “el programa de integración social urbana es una acción del Estado sobre sectores vulnerables y vulnerados. Se trata una intervención muy importante que merece reconocimiento”.

Para descargar el informe completo y conocer los resultados de la encuesta, hace clic acá.